Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jubilados de la MPS rechazan recorte de monto de gratificaciones 

Extrabajadores cuestionan que comuna chimbotana pretenda pagarle S/ 300 y ya no un sueldo completo. También denuncian que todavía no les pagan pensiones de julio 

Un grupo de jubilados de la Municipalidad Provincial del santa (MPS) llegó hasta el local de la comuna para rechazar el recorte de sus gratificaciones de julio. Contaron que siempre han cobrado una pensión completa como bono adicional por Fiestas Patria, pero ahora la nueva gestión edil pretende entregarles S/ 300. También denunciaron que todavía no les pagan pensiones del último mes. 

“Nunca antes había pasado, siempre hemos recibido un sueldo completo como jubilación y ahora nos quieren recortar”, cuestionó Elva Varas, quien trabajó más de 25 años en la comuna chimbotana. El eventual recorte de las gratificaciones afectará a casi 200 jubilados cuyos dirigentes se reunieron hoy en la mañana con el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. 

“No quieren pagar un sueldo completo como gratificación porque dicen que ha salido una nueva ley, pero eso es para los nuevos. Nosotros tenemos más de 20 años de jubilados”, criticó otro de los afectados con la posible disminución de sus ingresos. (EA – RSD Noticias).