Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS reinicia la obra de mejoramiento del bulevar de Chimbote

Con un presupuesto de 4 millones 368 mil soles

Con un presupuesto de 4 millones 368 mil 567 soles, la Municipalidad Provincial del Santa reinició la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote, ubicado en el primer tramo de la avenida José Pardo.

Con este proyecto, la comuna espera contribuir en la reactivación económica de la ciudad mediante la generación de fuentes de empleo.

Esta obra contempla la demolición y reconstrucción de veredas, rehabilitación de piletas y fuentes, instalación de pérgolas para sombra en bancas y zona de juegos de ajedrez. Asimismo, el mejoramiento integral de redes eléctricas y alumbrado, servicios higiénicos, implementación de ciclovía, instalación de jardineras, botes de basura, juegos infantiles, entre otros.

El gerente de Infraestructura, René Hinostroza Lázaro, señaló que el personal cumplirá con normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. “Es una obra tan esperada y ahora se está retomando bajo la modalidad por contrata. La idea es rehabilitar y mejorar este espacio público para brindarle a la población un lugar para el desarrollo de actividades socioculturales”, puntualizó el gerente.

La obra está a cargo de la empresa Constructora Minería y Servicios Múltiples Santana, con nombre comercial Comisem Santana, fundada en el 2011 y tiene como gerente desde ese entonces a Marcos Berrospi Meza. En el 2019 contrató por 6.9 millones de soles con el Gobierno Regional de Áncash en la ejecución de una obra de mejoramiento de caminos en Carhuaz.

El mejoramiento del bulevar comenzó a ejecutarse el 24 de abril del año pasado, mediante la modalidad de administración directa, con la que aseguraba el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, iba a ahorrar dinero. La falta de capacidad logística y operativa de la comuna hizo que poco tiempo después el proyecto quedara paralizado.

En abril del año pasado, cuando se inició la obra, el valor del proyecto era de 3.8 millones de soles. Casi un año y medio después, con un avance de solo el 4.5 %, el saldo de obra está valorizado en casi 4.5 millones de soles. (RM – RSD Noticias).