Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: saldo de obra del bulevar costará S/4.3 millones y ya tiene empresa ganadora

Aunque inicialmente se registraron 31 empresas, solo dos presentaron sus propuestas

La empresa Constructora Minería y Servicios Múltiples Santana, con nombre comercial Comisem Santana, será la encargada de ejecutar el saldo de la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote.

La buena pro finalmente fue entregada a un costo de 4.3 millones de soles, o sea, al 90 % del valor referencial que fue de 4.8 millones de soles. Comisem Santana es una empresa fundada en el 2011 y tiene como gerente desde ese entonces a Marcos Berrospi Meza. En el 2019 contrató por 6.9 millones de soles con el Gobierno Regional de Áncash en la ejecución de una obra de mejoramiento de caminos en Carhuaz.

El Comité de Selección de la Municipalidad Provincial del Santa para la buena pro del saldo de obra del bulevar estuvo presidido por Rene Henostroza Lázaro, de la Gerencia de Infraestructura, e integrado por Elmer Peña Armas, de la Subgerencia de Proyectos, y Daniel Franco Flores, de la Subgerencia de Logística.

Aunque inicialmente se registraron 31 empresas postoras, solo 2 presentaron sus propuestas: la empresa ganadora y la constructora Vías Ingeniería y Construcción, la que fue descalificada por tener 0 soles en experiencia contractual.

En el Seace aún no se ha colgado el contrato de esta obra que comenzó en abril del año pasado por administración directa, pero poco tiempo después quedó paralizada por falta de capacidad logística y operativa de la comuna provincial. (ME – RSD Noticias).