Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 19 de junio se entregará buena pro para saldo de obra del bulevar

Proyecto está valorizado en casi 4.5 millones de soles

La obra de mejoramiento del bulevar “Isla Blanca” de Chimbote finalmente se podría retomar en breve, luego de estar paralizada desde mediados del año pasado.

Este proyecto comenzó a ejecutarse el 24 de abril del año pasado, mediante la modalidad de administración directa, con la que aseguraba el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, iba a ahorrar dinero. La falta de capacidad logística y operativa de la comuna hizo que poco tiempo después el proyecto quedara paralizado.

Resulta que ahora la comuna provincial, amparado en la fase 2 de reanudación de algunas actividades, ha relanzado el proceso de selección que convocó en febrero de este año y que quedó trunco por el estado de emergencia a causa de la pandemia.

El proceso de selección para conocer a la empresa o empresas que estarán a cargo de este saldo de obra se ha relanzado el 2 de junio, y la buena pro está programada para el 19 de este mismo mes.

En abril del año pasado, cuando comenzó a ejecutarse el proyecto su valor era de 3.8 millones de soles. Un año después, con un avance de solo el 4.45 %, el saldo de obra esta valorizado en casi 4.5 millones de soles.

En su momento los funcionarios de la comuna provincial indicaron que el incremento se debe al cambio de matriz energética de energía convencional a energía solar. Ese rubro, según el expediente técnico, demandará una inversión de 1 millón 100 mil soles.

Esta obra es una de las seis que el alcalde Briceño dijo que lanzará para reactivar la economía de la ciudad. (ME - RSD Noticias).