Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS lanzó anoche a concurso ejecución de saldo de obra del Bulevar Isla Blanca

Según el expediente técnico, el proyecto tiene un valor referencial de casi 4.5 millones de soles, de los cuales se estima gastar 1 millón 100 mil soles en el sistema eléctrico

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lanzó el proceso de selección para contratar a la empresa que se hará cargo de la ejecución del saldo de la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca, ubicado en Chimbote.

Se trata de la Litación Pública-SM-3-2020-MPS-1, que fue colgada anoche en el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Seace). La obra tiene un valor referencial de 4 millones 497 mil soles y el plazo de ejecución será de 150 días.

Este proyecto comenzó a ejecutarse el 24 de abril del año pasado, con un presupuesto de 3 millones 800 mil soles. La gestión del alcalde Roberto Briceño Franco pretendió ejecutarla por administración directa, pero la falta de capacidad logística y operativa del municipio generó que la obra quedara paralizada meses después, cuando –según Infobras– registraba a penas un avance del 4.45 %, lo que significó un costo de 170 mil soles.

Luego de varios ofrecimientos de retomar el proyecto, ahora por contrata, finalmente anoche se lanzó el proceso de selección, cuya buena pro –si es que no hay inconvenientes– está programada para el 24 de marzo de este año.

El Comité de Selección está integrado por el presidente Rene Henostroza Lázaro, Carlos Palacios Rivas (primer miembro) y Daniel Franco Flores (segundo miembro).

RSD revisó el expediente técnico y encontró que este proyecto tiene como meta física la demolición y reconstrucción de pisos, instalación de cobertura en exterior de bloque administrativo, remodelación de zona de administración, implementación de oficinas, cuarto de tableros y servicios higiénicos, implementación de ciclo vía, rehabilitación de piletas y fuentes, instalación de pérgolas para sombra en bancas y zona de juegos de ajedrez, mejoramiento integral de redes eléctricas y alumbrado, y suministro e instalación de equipamiento urbano, como jardineras, botes de basura, juegos infantiles, entre otros.

El presupuesto del proyecto indica que se invertirá 675 mil soles en estructuras, 2 millones 500 mil soles en arquitectura, 174 mil soles en instalaciones sanitarias y 1 millón 100 mil soles en instalaciones eléctricas. Precisamente el municipio señaló el año pasado que se incrementaría el costo de la obra debido a que se cambiaría la matriz energética de energía convencional a solar.        

La municipalidad provincial aún no ha lanzado el proceso de selección para contratar a la empresa que se encargará de la supervisión de esta obra. (ME - RSD Noticias).