Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS realizará compra de urgencia para productos del Programa Vaso de Leche 

Más de 9 mil beneficiarios no reciben desayunos desde hace dos meses y gerente Rodríguez afirma que usarán esa modalidad para adquirir hojuela debido a que licitación fue impugnada 

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, anunció que la comuna comprará por la modalidad de urgencia (de manera directa a un proveedor) el producto hojuela para el Programa Vaso de Leche (PVL) debido a que uno de los postores impugnó el resultado de la licitación pública que se realizó el pasado 24 de abril. Contó que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCDE) todavía no se pronuncia sobre el reclamo de uno de los participantes que perdió y, que por ese motivo, existe la necesidad de hacer la adquisición de manera directa. 

“La emergencia no la hemos generado nosotros, lo menos que hemos querido hacer es hacer una compra de emergencia. Se ha hecho una impugnación porque cualquier postor está en su derecho de hacerlo. Eso (de dar una respuesta) ya no depende de nosotros, depende del OSCE”, indicó Rodríguez Fuentes. Añadió que la compra de urgencia de la hojuela será por el tiempo que demorará la respuesta del organismo supervisor, unos dos meses y medio, y, previamente, tendrá que ser debatida y aprobada por el pleno de regidores. 

La MPS realizó a inicios de año una compra directa para abastecer de desayunos hasta el mes de marzo, mientras que desde abril y mayo los más de 9 mil beneficiarios ya no reciben sus productos. La comuna solo ha logrado comprar los más de 400 mil tarros de leche, pero no puede entregar los desayunos sin el producto hojuela. Toda la compra estaba valorizada en más de 2 millones de soles. 

Desde el inicio de la gestión el alcalde Roberto Briceño Franco siempre ha señalado que las compras de urgencia son sinónimo de corrupción. 

CAMIONES COMPACTADORES 

Rodríguez Fuentes también volvió a mencionar que en esta semana se licitará, sí o sí, la compra de diez camiones compactadores para el servicio de limpieza pública. Señaló que se trata de una adquisición delicada y, por ese motivo, tienen que tomarse todas las precauciones para evitar cuestionamientos.

“Ya acabamos al cien por ciento el tema preparatorio, ahora toca formar el Comité de Selección para lanzar la licitación (…) hay que entender que se trata de una compra muy delicada e importante. Esta semana sí o sí”, afirmó el funcionario. 

El gerente municipal negó que la demora en la compra de los camiones compactadores y de los productos para el vaso de leche sea signos de incapacidad de parte de la actual gestión municipal. (EA  -RSD Noticias).