Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS permitirá circulación de carros viejos pese a que está prohibido 

Gerente de Transporte afirma que dueños de las denominadas ‘burras’ se comprometieron a cambiar sus unidades de manera progresiva 

El gerente de Transporte de la Municipalidad del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez, mencionó que las unidades viejas que brindan el servicio masivo de pasajeros seguirán circulando pese a que ya pasaron su tiempo de antigüedad y que no existe ningún marco legal que avale la presencia de esas unidades en las calles de Chimbote. El funcionario reconoció que las denominadas 'burras' con más de 15 años de antigüedad ya no deberían funcionar, pero indicó que sus propietarios se comprometieron a renovarlas de manera progresiva. 

“Se ha hecho una pequeña salvedad para que renueven su flota. Si bien son unidades que no deben circular, ellos (los choferes) están renovando (…) Se les ha dado esas facilidades para que puedan trabajar”, explicó el funcionario. Actualmente existen cuatro empresas que brindan el servicio de transporte masivo de pasajero y solo en la empresa Nuevo Villa Sur el 60 % de sus vehículos ya no debería circular por tener más de 15 años de antigüedad.

La posición de Arréstegui Sánchez difiere con la del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, quien mencionó que las unidades viejas ya no deberían circular. “No son discursos diferentes, nosotros vemos el día a día”, precisó el gerente de Transporte. 

Hace algunas semanas la empresa Nuevo Villa Sur adquirió dos nuevas unidades de 2017, pero con uso de combustible diésel. Arréstegui también indicó que el cambió del petróleo por un combustible más amigable con el medio ambiente también será realizará de manera progresiva. (EA – RSD Noticias).