MPS pagó S/ 8.650 soles por servicios de mantenimiento antes de su ejecución
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:57 pm
Una nueva denuncia pone bajo la lupa a la actual gestión provincial. El regidor Jorge Oyarce Flores reveló que la Municipalidad Provincial del Santa pagó por un servicio que no se había ejecutado. Se trata del mantenimiento del techado del patio de la Institución Educativa N° 88005, "Corazón de Jesús", ubicada en la cuadra nueve de la avenida José Pardo, en Chimbote.
Resulta que en el 2016, la municipalidad contrató los servicios de una empresa para colocar una cubierta al patio de este colegio y con ello proteger a los alumnos de los rayos solares. Un año después, en setiembre del 2017, el director del colegio pidió que se dé mantenimiento a la infraestructura de fierro debido al deterioro que presentaba.
Sin embargo, no fue sino hasta este año que, frente a la caída de dos láminas del techo, la empresa que ejecutó los trabajos reparó la falla. Pero el mantenimiento a toda la infraestructura continuaba pendiente.
“En octubre de este año el director de la institución educativa vino a la municipalidad para averiguar sobre el servicio de mantenimiento pendiente y se dio con la sorpresa de que supuestamente se había ejecutado y pagado”, manifestó el regidor Jorge Oyarce.
Según el concejal, el 22 de agosto de este año la Municipalidad Provincial del Santa pagó a Mabel Scott Meléndez la suma de S/ 8.650 soles por el mantenimiento del techo en el colegio Corazón de Jesús. Sin embargo, los trabajos recién empezaron este mes, luego que regidor denunció el caso en la última sesión de concejo provincial.
Una situación que ha generado gran malestar en el colegio Corazón de Jesús. “Pueden observar que recién lo están haciendo. No es correcto que se cobre y no se haga el trabajo”, criticó el director interino, Marcial Bazán.
CUESTIONAN A SUBGERENTE DE OBRAS
De igual forma, la regidora provincial Maribel Albarrán cuestionó al subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Cristian Velásquez Díaz. La concejal aseguró que durante una inspección a la obra los mismos trabajadores le dijeron que fueron contratados por el funcionario para realizar los trabajos de mantenimiento.
“Se necesita hacer una investigación exhaustiva del tema porque así parece que hay un modo operandi de servicios que no se han hecho y que sin embargo sí se han cobrado”, enfatizó.
No es la primera vez que la actual gestión municipal es cuestionada por pagar por obras supuestamente 'fantasma'. Sucedió con la fumigación del Bulevar Isla Blanca, el mejoramiento en la comisaría de Cascajal y la producción de plantones por el cual se abonó medio milllón de soles. (RP-RSD Noticias)