Chimbote: niegan robo de objetos del bulevar y aseguran que sí se hizo trabajo de fumigación
Creado el Miércoles, 26 de Septiembre del 2018 05:27:21 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:53 am
La exadministradora del Bulevar Isla Blanca, Genoveva Pereira, reconoció que sí es su voz la que se escucha en un audio en el que dispone la salida de artículos del recinto municipal hasta el local de Río Santa Caudaloso. Sin embargo, aseguró que en realidad se tratan de artículos de Navidad de su propiedad y que decidió retirarlos al conocer que pronto la retirarían del cargo. La exfuncionaria negó que haya pretendido robar objetos que pertenecen a la comuna chimbotana.
“Le dije (en el audio a la trabajadora municipal) que saque mis cosas y que tenga cuidado porque podrían hacerle daño. Ahí (en el bulevar) tengo mi bicicleta usada, luces de unos nueve juegos y bolas navideñas. Como ya sabía que no trabajaría para qué los iba a dejar”, explicó Pereira, quien cuestionó las acusaciones en su contra de parte de la regidora Maribel Albarrán Ramírez.
Y sobre la desaparición de otros objetos como baldes de pintura, cajas de cerámica y artículos de limpieza, Genoveva Pereira mencionó que el responsable es la persona que tiene a cargo el almacén.
FUMIGACIÓN DE ALYE
La exadministradora del bulevar también rechazó los cuestionamientos sobre el pago de 3 mil 900 soles por un servicio de fumigación que no se habría realizado. Genoveva Pereira precisó que el sábado 4 de agosto ella misma permitió el ingreso del personal de la empresa Alye, pero se retiró antes de iniciarse la fumigación.
“Yo he llevado al señor (de la empresa) y le he dicho al personal que lo dejen ingresar. Yo no me voy a quedar a percibir esos olores tóxicos y me he retirado”, contó Pereira. Sin embargo, uno de los vigilantes mencionó que la persona que supuestamente pretendía desarrollar la fumigación solo ingresó al baño y se retiró luego de 15 minutos.
El alcalde encargado Neptalí Briceño Porras mencionó que recabará toda la información del caso para conocer si, efectivamente, se pagó por un servicio que no se brindó e identificar a los responsables. (EA – RSD Noticias).