Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidores emplazan a alcalde Ortiz a realizar audiencia de rendición de cuentas

También le piden suspender licitaciones

El anuncio hecho por el alcalde de la provincia del Santa, Humberto Ortiz Soto, de pedir al Colegio de Ingenieros de Chimbote  revisar los procesos de licitación lanzados  durante su periodo, ha generado críticas entre los regidores de oposición. 

Para la regidora Maribel Albarrán, el anuncio resulta risible debido a que asegura no da dado muestras de transparencia. 

“Él tenía en sus manos una forma de transparentar su gestión con un acuerdo de concejo  para que las licitaciones se realicen en presencia de un notario público y que los regidores actúen como veedores pero no lo ha respetado y ahora dice lo vigilen". Cuestionó la concejal.

De la misma opinión es el regidor provincial, Javier Estrada, quien además emplazó a Ortiz Soto a realizar la audiencia  pública de rendición de cuentas de la gestión municipal  antes de que termine el año, tal y como en su momento lo había ofrecido.

“Emplazo al alcalde provisional Humberto Ortiz a que realice la rendición de cuentas y que no salga con el cuento de que porque han cambiado funcionarios no lo puede hacer, mentira". Enfatizó Estrada Rodríguez.

Para los concejales, la actual gestión edil debería de suspender los procesos de licitación y dejar que la próxima gestión continúe con esa labor.

REGIDORA ALBARRÁN SOBRE ELECCIONES EN CASCAJAL

En otro momento la regidora Maribel Albarrán ratificó los cuestionamientos a las elecciones  municipales en el centro poblado de Cascajal, que dio como ganador a William Juárez Juárez. La concejal  observa que la relación de electores publicada en el ingreso del local de votación haya diferido de la lista que tenían los miembros de mesa.

El recurso de reconsideración al acuerdo de concejo en el que se desestima el pedido de anular las elecciones en Cascajal, también fue presentado por las regidoras Jeisy Rodríguez y María Elena García. Dicho requerimiento fue derivado a la oficina de asesoría jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa. (RP-RSD Noticias)