Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS multa a Juan Carlos Morillo por propaganda en veredas del centro de Chimbote

Candidato tiene cinco días para apelar o pagar la infracción

La Gerencia de Desarrollo Económico  de la Municipalidad Provincial del Santa multó con 3,320 soles al candidato a la gobernación regional de Áncash por el partido político Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa por el pegado de afiches en las veredas, informó el gerente de esta área Horacio Ponte Roldán.

En la víspera las veredas del casco urbano de Chimbote amanecieron con propaganda electoral del candidato de “Somos Perú”. Calles como Leoncio Prado, Enrique Palacios, Manuel Villavicencio, Ladislao Espinar, la avenida José Pardo y sobre todo el perímetro del mercado Modelo han terminado empapeladas con este tipo de publicidad.

“La multa fue impuesta la candidato porque los afiches llevan su nombre. Él debió instruir a sus partidarios sobre prohibiciones municipales”, indicó el gerente de Desarrollo Económico, Horacio Ponte.

Según el funcionario, la notificación de la papeleta fue entregada la tarde del martes en la vivienda Morillo Ulloa en el pueblo joven Miraflores Alto. El candidato tiene 5 días para apelar la infracción o de lo contrario cumplir con cancelarla.

OTROS CANDIDATOS MULTADOS

Ponte Roldán recordó que durante la primera vuelta electoral otras dos agrupaciones políticas también fueron multadas. Es el caso del partido político Siempre Unidos que fue infraccionado por colocar banderines en los postes de alumbrado público. 

De igual manera, el movimiento regional El Maicito también fue multado en primera vuelta por colocar un letrero  dentro del perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote aun cuando está prohibido; así como por colgar banderines en los postes.

El funcionario recordó que está prohibido colocar o pegar publicidad comercial y política en las veredas, calzadas, jardines y demás lugares públicos bajo pena de multa equivalente al 80 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). (RP - RSD Noticias).