Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS inició investigación por presunto acoso sexual de exfuncionaro a trabajadora

Gerente municipal señala que no taparán ningún caso de esta naturaleza, e insta a las trabajadoras a que no tengan miedo y denuncien

La Secretaria Técnica de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició una investigación sobre el presunto acoso sexual que involucra a una trabajadora y a al exgerente de Desarrollo Económico, Mauricio Renilla Horna. La indagación que se desprende de la Gerencia de Recursos Humanos y permitirá determinar si, efectivamente, Renilla Horna tuvo un comportamiento indebido tal como se difunde desde hace varios días en las redes sociales. 

“Ya hemos dispuesto que se haga una investigación desde la municipalidad. No vamos a tapar ni defender a nadie. Aquí, los actos contrarios a la ley tienen que ser sancionados”, comentó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. En medios de comunicación virtuales se ha publicado el supuesto acoso sexual del exgerente Mauricio Renilla y, además, se han difundido algunos mensajes de guasap. Sin embargo, el último martes  el exfuncionario rechazó ante RSD el comportamiento que se le imputa y  la existencia de las conversaciones virtuales. 

El gerente municipal también exhortó a las trabajadoras a perder el temor y denunciar si sufren agresiones sexuales, físicas o sicológicas. “El acoso es de ambos lados, deben tener la seguridad que llegado a mi despacho una queja de ese nivel (acoso sexual) no me temblará la mano para hacer la investigación que corresponda. No tengo ningún problema de sancionar cualquier falta”, afirmó. 

FUERA DE LA MUNICIPALIDAD 

El gerente Jesús Rodríguez también mencionó que el exgerente de Desarrollo Económico actualmente ya no tiene ningún vínculo laboral con la comuna pese a que este aseguró que ahora se desempeñaría como nuevo responsable de la Oficina de Cooperación Internacional. “Antes de que tengamos esa información (sobre acoso sexual) había esa intención (de nombrarlo responsable de Cooperación Internacional) en honor a la verdad. Pero a la luz de los hechos eso no era posible”, señaló. 

Rodríguez indicó que, en todo caso, la última decisión la tiene el alcalde provincial Roberto Briceño Franco. (EA – RSD Noticias).