Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ingeniero de sistemas es el cuarto gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chimbote 

Rafael Vásquez Felipe trabajaba en el programa Tu Empresa y reemplaza al abogado Mauricio Renilla, quien renunció al cargo de forma sorpresiva y negó imputación de supuesto acoso a trabajadora 

El ingeniero de sistemas Rafael Vásquez Felipe se convirtió en el cuarto gerente de Desarrollo Económico del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. El nuevo funcionario trabajaba en la coordinación del programa nacional Tu Empresa de la oficina desconcentrada del Ministerio de la Producción y ya conocía al alcalde Briceño debido a las campañas que desarrollaba con la comuna chimbotana. 

Uno de los primero retos que tendrá Vásquez Felipe será convencer a los comerciantes de productos húmedos del Mercado Progreso que cambien de giro para facilitar la construcción del nuevo hospital valorizado en más de S/ 40 millones. “Durante todo este tiempo ha habido una falta de diálogo para hacerles entender (a los comerciantes) de los beneficios de tener un hospital. Falta un diálogo horizontal entre ellos y la municipalidad”, afirmó. 

El flamante funcionario también dijo ser consciente de lo pasajero que puede ser su paso por la comuna debido a la inestabilidad del cargo. Sin embargo, señaló que cohesionar a su nuevo equipo de trabajo permitirá tener una mayor estabilidad en todas las áreas de la Gerencia de Desarrollo Económico. Además, indicó que no es militante de ningún partido político ni afiliado a Áncash a la Obra. 

CARGO TEMPORAL 

El saliente gerente de Desarrollo Económico, Mauricio Renilla Horna, quien apenas duró un mes en el puesto, aseguró que solo estuvo de manera temporal hasta que el alcalde Roberto Briceño encontrara al funcionario idóneo. Además, negó un supuesto comportamiento indebido de acoso sexual en contra de una trabajadora, tal como lo informó el portal web Poder Público. 

“Yo te afirmo tajantemente que esas conversaciones difamatorias que están saliendo en contra de la persona de Mauricio Renilla Horna no tienen asidero en lo absoluto (…) No he hecho ninguna actividad, como tú mencionas; no le quiero dar más importancia (al tema) porque lo que se busca justamente es desprestigiar mi persona, la función y en este caso también la gestión de la Municipalidad Provincial del Santa”, afirmó el ahora exgerente cuando RSD le preguntó si existían conversaciones de wasap del presunto acoso. 

Renilla Horna continuará en la MPS como responsable de la Oficina de Cooperación Internacional que depende directamente del alcalde Roberto Briceño. (EA – RSD Noticias).