Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS cercará Parque Metropolitano para impedir invasión y arrojo de desmonte 

Alcalde Briceño y funcionarios inspeccionaron terreno y constataron daño ecológico

El Parque Metropolitano de Chimbote será cercado con la finalidad de evitar invasiones y el arrojo de basura y desmonte que ha generado un gran impacto ecológico negativo a uno de los últimos espacios naturales que tiene la ciudad. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco; el gerente de Gestión Ambiental, Adrián Torres León; otros funcionarios y pobladores visitaron la zona para constatar el daño que han causado algunas personas por la inoperancia de las exautoridades. 

“No podemos determinar cuánto de terreno se ha dañado, pero vamos a delimitarlo para proteger este espacio de vida natural. Si lo potenciamos podríamos generar mucha actividad económica”, indicó el gerente de Gestión Ambiental, Adrián Torres León. También recordó que el Parque Metropolitano de Chimbote es considerado intangible, pero que en la práctica no se ha cumplido. 

Torres León mencionó que para enero de 2020 se iniciaría la delimitación y cercado de la reserva natural que tiene gran variedad de flora y fauna. En febrero pasado el responsable de Educación Ambiental del Proyecto Especial del Parque Metropolitano (Propar), Milton Sosa Arnao, expuso ante el alcalde Briceño la recuperación de la laguna artificial y la puesta en valor de ese espacio natural, pero hasta ahora no se ha materializado dicha propuesta. (CV/ EA – RSD Noticias).