Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: ambulantes han incrementado en más de 100 % y hay que ordenarlos

Nuevo gerente de Desarrollo Económico dice que planteará un nuevo lugar para reubicar el comercio informal

El nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, ingeniero Alexander Cueva Galiano, afirmó que el comercio ambulatorio en Chimbote se ha incrementado en más del 100 %, y que su gestión planea ordenar este sector.

“Ya hemos dado una pequeña solución al reubicar a un grupo en el jirón Tumbes y en estos días estaremos definiendo otro lugar para reubicar a otro grupo de ambulantes”, declaró el flamante funcionario en declaraciones a RSD.

Consultado si se trata de la berma central de las primeras cuadras de la avenida José Pardo, Cueva Galiano dijo que se está evaluando la zona. Descartó que se trate de la Plaza Miguel Grau, frente al malecón de Chimbote.

Añadió que es consciente que asume un despacho complicado porque abarca mercados, licencias, anuncios publicitarios, comercio ambulatorio, mypes, entre otros sectores. Mencionó que planea desarrollar la economía impulsando la formalización y capacitaciones de emprendedores.

Finalmente dijo que ha solicitado nuevos inspectores, porque solo tienen seis y necesitan al menos 20. 

Alexander Cueva se desempeñaba como subgerente de comercialización, y llegó a la Municipalidad Provincial del Santa ocupando ese puesto por confianza. (RM – RSD Noticias).