Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Movistar dona más 6 mil mascarillas y 625 protectores faciales a instituciones de Chimbote

La entrega se hizo hoy a través de la Fundación Telefónica. Diresa, MPS, Policía, Bomberos y Marina de Guerra fueron beneficiados

Movistar, el operador de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, donó más de 4 mil 600 mascarillas NK95, 1 mil 600 mascarillas quirúrgicas y 625 protectores faciales a diferentes instituciones de Chimbote.

La entrega de las donaciones se efectuó esta mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, y se hizo a través de la Fundación Telefónica.

Los materiales de protección se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Dirección Regional de Salud de Áncash: 500 protectores faciales, mil mascarillas quirúrgicas, 2 mil 600 mascarillas NK95.
  • Municipalidad Provincial de Santa y a los bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.
  • Al centro médico portátil de la municipalidad: 100 mascarillas quirúrgicas y 200 mascarillas NK95.
  • A la Marina de Guerra del Perú: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 250 mascarillas NK95.
  • A la Policía Nacional: 50 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 550 mascarillas NK95.
  • Iglesia: 100 mascarillas quirúrgicas y 300 mascarillas NK95.

“La pandemia está afectando la vida de las personas en Chimbote y en el resto del país, por ello seguiremos sumando esfuerzos solidarios y tomando acciones para colaborar con las instituciones y trabajar codo a codo unidos por la salud”, dijo Roxana Díaz, responsable de la Oficina Zonal de Movistar en Chimbote.

Cabe resaltar que, a través de la Fundación Telefónica, la compañía viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos. De igual manera, Movistar se ha sumado a los esfuerzos de estas reconocidas instituciones académicas en la elaboración de plasma, la investigación del desarrollo de pruebas rápidas y bioprotectores faciales en 3D. (RM – RSD Noticias).

Foto: cortesía.