Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Morillo: personas con Covid-19 serán aisladas en hoteles y recibirán bono de S/380

Ayuda económica para un máximo de 6500 personas será pagada por Antamina, que además financiará alquiler de hoteles en costa y sierra de Áncash para aislar a portadores del nuevo coronavirus
morillo

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) anunció hoy que la Compañía Minera Antamina brindará su apoyo en la lucha contra el Covid-19 financiando el alquiler de hoteles en la costa y la sierra de la región y la entrega de bonos de 380 soles a cada una de las personas infectadas que se trasladen a los lugares de aislamiento.

Antamina entregará bonos a un total de 6500 personas, precisó el gobernador regional Juan Carlos Morillo. En los próximos días la Dirección Regional de Salud ingresará la carta de intención, en tanto que el GRA establecerá los mecanismos para la distribución de la ayuda económica.

“La minera también nos apoyarán con la compra de ventiladores para el Hospital ‘Víctor Ramos Guardia’, y la compra de laboratorios, labor que será monitoreada por el Programa Mundial de Alimentos (OPS). Vamos a asignarles ambientes en Huaraz y Chimbote para hacer las coordinaciones, así como la identificación de los hoteles disponibles para alquilar”, agregó Morillo Ulloa.

NIEGA DESABASTECIMIENTO DE EPP Y PRESENTA NUEVO LOTE

De otro lado, acompañado del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, el gobernador regional desmintió un desabastecimiento de Equipos de Protección Personal (EPP) en el Hospital de Recuay y otros establecimientos de salud y, por el contrario, presentó un nuevo lote de implementos que llegaron a la Diresa.

“Semanalmente la Diresa está abasteciendo a los hospitales y a las redes de salud, ahora nos ha llegado 17 mil 900 mascarillas descartables, 32 mil guantes, 14 mil gorros descartables, jabón líquido, alcohol, mandilones, desinfectantes, lentes de protección, además de 3 mil unidades de hidroxicloroquina para el tratamiento de los pacientes con coronavirus”, detalló. (RSD Noticias).