Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moradores de asentamiento humano protestan dentro de municipio de Nuevo Chimbote

Para exigir el reconocimiento de su junta directiva

Un grupo de enardecidos moradores del asentamiento humano Lomas del Sur protestó al interior de la municipalidad de Nuevo Chimbote para exigir el reconocimiento de su junta directiva, electa en setiembre pasado.

Los indignados manifestantes pusieron en cuestionamiento la emisión de un documento que declara la improcedencia de dicha elección que da por ganadora la lista encabezada por Esgar Ávila Ramírez.

A decir de este último, en su pueblo se han llevado a cabo hasta cinco procesos electorales en el que ha resultado elegido como secretario general. No obstante, asegura, que el municipio pretende desconocerlo sin motivo alguno.

“Nos sentimos burlados por la comuna, No sé qué hay detrás de todo esto… es algo insólito que en cinco elecciones nos hayan ratificado y no nos quieran reconocer; esto es incapacidad de los funcionarios”, dijo Esgar Ávila.

Los manifestantes realizaron arengas dentro del municipio y exigían dialogar con el alcalde Domingo Caldas. Fue necesaria la presencia de la Policía y los agentes del Serenazgo para poner orden al interior de la entidad edil.

Vale precisar que en mayo pasado la exdirigente de Lomas del Sur, Ana Melva Olivares Rodríguez, denunció la irregular elección de la nueva junta directiva por contravenir a sus estatutos; y mencionó que Esgar Ávila tiene una sentencia en su contra como representante de un grupo de personas que invadió zonas de equipamiento para la ampliación de un mercado en su propio pueblo. (PB - RSD Noticias).