Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian irregular elección de dirigente en asentamiento humano de Nuevo Chimbote

Exdirigente de Lomas del Sur pidió nulidad de proceso y sanción contra la jefa de Participación Vecinal de municipio distrital

La saliente secretaria general del asentamiento humano Lomas del Sur en Nuevo Chimbote, Ana Melva Olivares Rodríguez, denunció la irregular elección de una nueva junta directiva en su pueblo cuyo proceso se llevó a cabo con el aval de la municipalidad distrital.

La exdirigente refirió que la oficina de Participación Vecinal, permitió la realización del proceso para direccionar la designación de Esgar Ávila Ramírez como el nuevo secretario general.

A decir de Olivares Rodríguez, dicho proceso se hizo en contravención a los estatutos de su pueblo, motivo por el cual viene solicitando la nulidad de las elecciones y la sanción contra la jefa de Participación Vecinal, Elsa Calderón Altamirano.

Mencionó que Esgar Ávila tiene una sentencia en su contra como representante de un grupo de personas que invadió zonas de equipamiento para la ampliación de un mercado en su propio pueblo.

Finalmente informó que su periodo como dirigente de Lomas del Sur terminó en noviembre pasado y que desde inicios del presente año ha realizado los trámites necesarios para convocar a un nuevo proceso electoral, el mismo que ha quedado sin realizar. (PB - RSD Noticias).