Mil hectáreas de cultivo son afectados tras desborde del río Lacramarca
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm
La municipalidad de Nuevo Chimbote informó que el desborde del río Lacramarca, a consecuencia de las lluvias que se registraron en los dos últimos días en la sierra de Áncash, está afectando nuevamente el abastecimiento de agua potable en el distrito debido a los daños registrados en el canal Carlos Leigh.
A través de una nota de prensa, la comuna sureña reportó que la escasez de agua perjudica no solo a la zona urbana sino también a los agricultores de del sector de Tangay, quienes reportaron la pérdida de mil cultivos.
El subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz, llegó hasta la zona y entregó palas y picos, sin embargo, dijo que ese apoyo no es suficiente porque lo que se requiere es que el Gobierno Regional de Áncash haga trabajos de defensa ribereña y repare un puente artesanal.
Arteaga agregó que los pobladores están preocupados porque dos asentamientos humanos han quedado prácticamente incomunicados y de no tomarse acciones frente a las lluvias y huaicos, los niños no podrán ir a su colegio este 13 de marzo en que inicia el año escolar 2017. (CI - RSD Noticias).
Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote