Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado El Progreso apela fallo judicial que declara improcedente su demanda

También advierten que quejarán al magistrado que resolvió el caso porque, según señalan, se ha parcializado a favor de la municipalidad

Los comerciantes del Mercado El Progreso de Chimbote apelaron la decisión del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa que declaró improcedente su demanda de acción de amparo y mediante la cual pretendían dejar sin efecto la clausura del entro de abasto.

Además, los comerciantes quejarán ante la Odecma al magistrado Christian Antonio Romero Hidalgo, a quien acusan de parcializarse a favor de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Nosotros consideramos que hay una abierta parcialidad a favor de la municipalidad toda vez que (el juez) no se ha pronunciado en cuanto a la violación de nuestros derechos al trabajo y al debido proceso”, manifestó el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso, Juan Hernández Quiliche.

No obstante, el magistrado en su resolución señala que no se advierte vulneración a los derechos mencionados por los comerciantes.

“Se está haciendo la apelación para que la Sala pueda ordenar que se admita nuestra demanda (…) Los procesos tienen tres instancias y nosotros estamos decididos a defender nuestros derechos porque sabemos defenderlos y somos conscientes que se ha vulnerado de una manera arbitraria y abusiva”, declaró Hernández Quiliche. (RM – RSD Noticias).