Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Luis Luna se muestra seguro en el cargo y dice que trabajará hasta que gobernador decida retirarlo 

Gerente regional afirma que opositores lo quieren fuera y destaca logros en sus tres primeros meses de gestión 

El gerente regional del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Luis Luna Villarreal, aseguró que se mantendrá en el cargo hasta que el gobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa, decida retirarle la confianza. Señaló que no pretende renunciar y que son sus enemigos políticos quienes intentan retirarlo del GRA con la finalidad de desestabilizar la gestión. Añadió que desde que asumió su nuevo puesto sus opositores le han puesto varias fechas de caducidad. 

“Yo trabajaré hasta el último día en que el gobernador me diga: hasta aquí trabajas. Estoy empeñado en avanzar todo lo se pueda y si me dan un año correré más rápido. Yo tengo la confianza del gobernador (Morillo)”, indicó el también excandidato regional. Luna Villarreal destacó que en los tres primeros meses de gobierno hayan ordenado la gestión interna del GRA y el impulso de proyectos grandes como la compra del terreno para el Hospital La Caleta y el financiamiento de S/ 200 millones para Chinecas de parte del Ejecutivo. 

Añadió que el primer tramo de 2019 fue positivo pese a las críticas de un sector de la política regional. El último trabajo del alto funcionario fue hoy en la mañana cuando firmó el contrato de compra – venta de un terreno de siete hectáreas para la construcción del Hospital La Caleta. 

CANAL SAN BARTOLO 

Luna Villarreal defendió al gobernador Juan Carlos Morillo, quien en las últimas semanas ha sido cuestionado por participar de la construcción del canal Santa – San Bartolo y por el cual se pagaron S/ 36 millones durante la gestión del exgobernador César Álvarez. “Está claro que él (Morillo) no ha sido involucrado en el proceso que se está investigando. Él simplemente ha sido un empresario más del consorcio y eso ha ocurrido hace diez años”, aseguró. 

La Contraloría General de la República detectó que la construcción de nueve kilómetros de canal tenía serias deficiencias y que se habían pagado hasta doce adendas por una obra que tenía un presupuesto inicial de S/ 17 millones. (EA – RSD Noticias).