Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash cumple su primera tarea y compra terrenos para “La Caleta” 

Ceremonia se realizó en “Dos de Mayo” con la asistencia de invasores de las 217 hectáreas de Chinecas y a quienes Morillo prometió formalizarlos 

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, cumplió hoy en la mañana uno de sus primeros objetivos que se había planteado al inicio de su gestión: comprar el terreno para construir el nuevo Hospital La Caleta en la zona agrícola del pueblo joven Dos de Mayo. Durante la ceremonia se firmó el contrato de compra – venta con los cinco propietarios del predio y se entregó un cheque de manera simbólica. 

“La compra del terreno es el primer paso para construir el Hospital La Caleta tal como lo habíamos prometido. Ahora toca elaborar los expedientes y en abril de 2020 se iniciaría la ejecución de la obra. Solo era cuestión de voluntad política”, indicó la autoridad ancashina. El terreno del futuro centro de salud consta de siete hectáreas y fue adquirido a S/ 3.6 millones de soles. 

Morillo Ulloa mostró el cheque de manera simbólica, pero quien firmó el contrato de compra - venta de los terrenos fue el gerente regional, Luis Luna Villarreal, quien se mostró emocionado por tener esa responsabilidad. "El gobernador me ha dado esa responsabilidad", precisó. 

INVASORES Y PORTÁTIL

Durante toda la ceremonia Morillo fue vitoereado por un grupo de invasores de las 217 hectáreas de Chinecas y a quienes el gobernador prometió formalizarlos para que obtengan sus títulos de propiedad. La llamada portátil (gente que acompaña y aplaude a la autoridad) había llegado en diferentes ómnibus y apaludía cada vez que hablaba el gobernador de Áncash. 

Quienes también participaron de la ceremonia fueron integrantes de Construcción Civil, los primeros en beneficiarse cuando se inicien los trabajos. Cuando César Álvarez gobernaba también tenía su portátil y gente de Construcción Civil que lo seguía a todas partes. (EA – RSD Noticias). 

Fotos: Yonnel Bonilla.