Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Los agricultores han dado muestras de unidad” 

Vicepresidente de Junta de Usuarios Irchim exhorta a gobernador Morillo a mantener el diálogo sobre conflicto en proyecto Chinecas 

El vicepresidente de la Junta de Usuarios Irchim, Rodolfo Garay Cancán, aseguró que los agricultores han mostrado estar unidos luego de la última movilización que realizaron el 13 de enero para rechazar la propuesta del Gobierno Regional de Áncash (GRA) sobre la construcción de la bocatoma de Chinecas por debajo de la de Chavimochic. Mencionó que puede existir algunos malos entendidos entre dirigentes, pero que eso no evitará que se mantengan como un solo bloque. 

“Estamos fuertes. Las cuatro juntas han dado muestras de unidad y eso no se debe perder”, afirmó Garay Cancán. Sin embargo, en la movilización solo participaron las juntas del Santa, Irchim y Nepeña, pero no los agricultores de la Junta de Usuarios de Casma. Los hombres del campo exigen que, por lo menos, se elabore un estudio para conocer si es viable la bocatoma única compartida de Chinecas con Chavimochic. 

El representante  de Irchim también exhortó al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa a mantener el diálogo con todos los agricultores para solucionar el conflicto social. Los agricultores advierten que si se construye la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic no habría un reparto equitativo de las aguas del río Santa y recibirían el recurso con bastante sedimento. (EA – RSD Noticias).