Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Limitarán visita de bañistas a la Isla Blanca 

Autoridades coordinan para evitar daño a espacio natural con excesiva llegada de veraneantes durante temporada de 2020 

La Isla Blanca es uno de los lugares favoritos de esparcimiento de chimbotanos y turistas y eso la hace vulnerable a sufrir un impacto ecológico negativo. Por ese motivo el próximo año se limitaría el acceso a los visitantes con la finalidad de conservar uno de los principales atractivos que tiene la provincia del Santa. Las autoridades locales ya coordinan con los operadores turísticos para conservar ese espacio natural. 

“Tenemos que conocer cuánto de carga soporta la Isla Blanca para evitar dañarla. Además, los visitantes no pueden estar mucho tiempo porque luego tienen necesidades fisiológicas y la isla no está preparada para eso”, comentó la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Narda Chávez Príncipe. La funcionaria se reunión con representantes de la Capitanía de Puerto, de la Dirección Subregional de Turismo y con los pescadores que brindan el servicio de traslado de turistas. 

Chávez Príncipe comentó que la mayoría de embarcaciones que se usan para el servicio turístico no cuentan con las garantías mínimas de seguridad como extintores, chalecos salvavidas y tampoco cuentan con permiso para trabajar de manera formal. (EA – RSD Noticias).