Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta enero del 2021

Disposición alcanza a este tipo de documentos para conducir vehículos particulares. También hay ampliación con otros plazos para otro tipo de licencias 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, una vez más, el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros. 

Así lo establece la Resolución Directoral N°015-2020-MTC/18, publicado en el diario El Peruano, la que establece una serie de plazos para la vigencia de licencias de conducir vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020.

El MTC informó que busca reducir las colas y aglomeración de personas que se pueden formar al momento de realizar estos trámites, lo que podría traer consigo la propagación de la covid-19.

La pórroga de vigencia de estos documentos se ha establecido de la siguiente manera:

  • Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.
  • Hasta el 30 de setiembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II a, la que permite manejar vehículos señalados en la licencia Clase A categoría I, salvo las pick up, pero destinados al servicio de taxi. 
  • Hasta el 30 de noviembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III a, la que permite conducir buses y ómnibus además de los mismos vehículos que una licencia A-I, A II a y A II b.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b, la que permite manejar además de los vehículos comprendidos en la licencia de Clase A IIb, camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques. 
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III c, la que permite conducir los mismos vehículos que una licencia A-I, A – II a, A-III a, A-III b. 

Para las licencias de la Clase A categoría II b que hubieran vencido entre enero y abril del 2020, se ampliará la licencia hasta el 31 de octubre del 2020, y para las licencias que hubieran vencido entre mayo y julio del 2020 de esta categoría, se ampliara la licencia hasta el 30 de noviembre del 2020.

La Clase A categoría II b, la que permite manejar los mismos vehículos que una licencia A-I y A-IIa y también combi, couster y camiones de hasta de peso bruto vehicular menor de 12 toneladas. 

Foto: Radio Nacional