Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lanzan concurso para elaborar estudios para la planta de tratamiento de desagües de Chimbote

Buena pro está programada para el 31 de mayo

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda lanzó el proceso de selección para contratar a la empresa consultora que se encargará de la elaboración de los estudios de preinversión para la futura construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Chimbote y Nuevo Chimbote, conocida como la PTAR 2.

La consultoría tiene un valor referencial de S/ 4.1 millones, y las consultoras interesadas deberán registrarse del 6 de marzo al 15 de abril, en tanto deben presentar sus propuestas el 16 de abril próximo.

La calificación y evaluación de propuestas está previsto para ejecutarse del 17 de abril al 30 de mayo, en tanto la buena pro se entregará el 31 de mayo.

En diciembre del año pasado, el gerente general de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, estimó que la obra podría comenzar recién en el 2022.

Por su parte el Colectivo Chimbote de Pie, que ha venido reclamando la ejecución de esta obra para dejar de contaminar la bahía de Chimbote, ha estimado que los plazos propuestos por el Estado y la cooperación alemana para esta obra son muy largos. (RSD Noticias).