Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales podría iniciar en el 2022

Cinco empresas fueron preseleccionadas para elaborar los estudios de preinversión

El inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote (PTAR 2), que será financiada con el aporte del banco germano Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) y el Estado Peruano, podría empezar a ejecutarse en el 2022. Así lo adelantó el gerente de la empresa Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, al término del Simposio: “La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote y el Desarrollo Sostenible como principio de amicabilidad con el Medio ambiente”.

“No podemos adelantarnos a decir una fecha exacta, pero considero que en el 2022 podrían empezar los trabajos”, manifestó.

El funcionario anunció que ya se ha preseleccionado a cinco empresas, entre nacionales y extranjeras, que postularán en la licitación internacional para la elaboración de los estudios de preinversión de la futura PTAR 2.

“Los términos de referencia ya fueron aprobados. Solo nos queda hacerles llegar dichos requerimientos a las cinco empresas preseleccionadas para que presenten sus propuestas y estimamos que en mayo ya se debe contar con la empresa ganadora”, explicó Bustamante Encinas.

Para la elaboración de  los estudios de preinversión  la corporación alemana KFW ha aprobado una partida de 40 millones de euros.

La futura Planta  de Tratamientos de Agua Residuales, evitará que los desagües domésticos de Chimbote y Nuevo Chimbote se descarguen directamente al mar, sin ningún tratamiento. La planta estará ubicada en la zona de Las Gaviotas, en Nuevo Chimbote. (RP - RSD Noticias).