Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La próxima semana se conocerá la suerte del gerente de Chinecas 

Nuevo directorio tendrá su primera reunión y uno de los puntos de agenda será el cese o la continuidad de Edilberto Ñique 

La próxima semana se conocerá si el actual gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, es ratificado o cesado del cargo. El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, mencionó que la decisión se tomará en el marco de la primera reunión que sostendrá el nuevo directorio del proyecto agroindustrial. Si Ñique es retirado del puesto se deberá presentar una terna ante Servir para elegir a su reemplazante. 

“Vamos a determinar si el gerente se va o se queda. El nuevo directorio evaluará su permanencia (de Ñique Alarcón)”, indicó Morillo Ulloa. La reunión del nuevo directorio convocará a sus nuevos integrantes de acuerdo a la Ley N° 30725 que se promulgó en enero de 2018, pero que el exgobernador Gamarra se negó a cumplir. 

Según la norma, los integrantes del nuevo grupo de trabajo serán un representante del Gobierno Regional de Áncash (el gerente regional Luis Luna que cumplirá la función de presidente), dos del Ministerio de Agricultura, un representante del Ministerio de Vivienda, un representante de la Municipalidad Provincial del Santa (alcalde Roberto Briceño Franco), un representante de la Municipalidad Provincial de Casma y un representante de los agricultores. 

PROSELITISMO POLÍTICO 

El último lunes el gobernador Morillo Ulloa estuvo en el distrito de Cabana para iniciar la construcción del Colegio Santiago Apóstol. Lo que llamó la atención de la ceremonia fueron las gigantografías y banderas que tenían la palabra Áncash con una figura de corazón de color rojo similar a la agrupación política Somos Perú a la que pertenece Morillo. La autoridad regional negó que use recursos del Estado para hacer proselitismo político. 

“Usted está equivocado, no mal interprete. Le estamos dando Áncash que tiene que estar en el corazón de todos nosotros. Nosotros debemos tener un amor por la región. Y si a usted no le gusta, lo siento”, le respondió a RSD. 

Morillo también negó que utilice algunas prácticas como en la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. (EA – RSD Noticias).