Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Julio Cortez Rojas juró como nuevo alcalde provincial del Santa

En su discurso, anunció que conseguirá la construcción de un nuevo hospital para Chimbote

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, asumió oficialmente esta mañana el cargo de alcalde de esta comuna en reemplazo de Victoria Espinoza García, quien renunció para tentar el cargo de gobernadora regional de Áncash.

Fue el regidor Humberto Ortiz el encargado de tomarle juramento, en tanto Victoria Espinoza le colocó la medalla de burgomaestre. De la ceremonia de juramentación, participaron las principales autoridades de la provincia del Santa. Se realizó en el auditorio de la comuna provincial.

Durante su primer discurso dijo que asume el cargo con mucha responsabilidad.

Señaló que quedan tareas pendientes, como conseguir el nuevo hospital para Chimbote. Aunque el gobernador Luis Gamarra refirió durante su audiencia pública que esta obra no será posible en su gestión porque el precio del terreno es muy caro, Cortez dijo que ha conversado con Gamarra y antes de concluir la gestión regional esa compra se concretará.

El flamante alcalde mencionó algunas obras que va a ejecutar, y saludó la decisión del Consejo Regional de Áncash de transferir los terrenos de Chinecas a la SBN para la formalización de los invasores de estas tierras intangibles y destinadas para la agricultura. También agradeció la entrega de terrenos para relleno sanitario. (RM – RSD Noticias).