Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coronel Cotito sobre exalcaldes prófugos: "Hay personas que los protegen y cuidan"

Jefe de la Divipol Chimbote asegura que su comando trabaja para capturar a exautoridades de Chimbote y Nuevo Chimbote

El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Jorge Cotito Huallanca, mencionó que no hay un equipo especial para capturar a los exalcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Victoria Espinoza García y Valentín Fernández Bazán, respectivamente, pero señaló que su comando trabaja para ubicar y detener a quienes estén requeridos por la justicia. Señaló que tanto Espinoza como Fernández no actúan solos y necesitan de la ayuda de terceras personas para ocultarse y evadir la ley.

"Esas personas no pueden vivir solas y de hecho tienen la ayuda de otras personas que las esconden y las protegen. Estamos trabajando con la Policía para que no se sienta de que hay impunidad", informó el titular de la Divipol Chimbote. Remarcó que en lo que va de su gestión ya han capturado a cinco personas que estaban en la lista de los Más buscados del Ministerio del Interior.

La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, está prófuga de la justicia desde el 4 de julio de 2018 luego de haber sido sentenciada a cuatro años de cárcel efectiva por el denominado caso "semáforos inteligentes". Mientras que Fernández Bazán se encuentra en la clandestinidad luego de que en mayo de 2019 la Corte Superior de Justicia del Santa dictará 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. (EA - RSD Noticias).