Juez multa a abogado de uno de los presuntos integrantes de “Los orellanitas”
Creado el Viernes, 14 de Octubre del 2016 10:03:11 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:56 pm
Henry Cabell Villanueva, abogado de William Díaz Juárez, uno de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los traficantes de cuello y corbata”, fue multado por conducta deshonesta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El letrado había presentado un pedido de tutela de derecho argumentando que la Policía y el Ministerio Público allanaron una vivienda del pueblo joven El Porvenir que no estaba contemplada en la orden judicial de allanamiento, inmueble donde fue detenido su patrocinado, por lo tanto solicitaba que todas las pruebas conseguidas sean excluidas del proceso.
La Fiscalía respondió que hubo un error material en el acta de allanamiento, pero que en ese mismo acto fue corregido. Además alegó que la detención de William Díaz se realizó sin allanamiento, porque la dueña de la vivienda autorizó el ingreso de los policías y el fiscal.
Tras escuchar a las partes, el juez Eudosio Escalante Arroyo señaló que el abogado de la defensa técnica tenía una conducta deshonesta, pues pretendía aprovechar un subsanado error material para solicitar la tutela de derecho.
El magistrado le dio cinco minutos para que replantee sus argumentos y como no pudo acreditar algún abuso cometido durante la detención de su patrocinado, su pedido fue declarado infundado.
El juez también decidió poner una multa de una unidad de referencia procesal contra el abogado, además de disponer que se remita copias certificadas de los actuados al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Santa.
PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA
En tanto, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para 11 de los detenidos por este caso. La audiencia se ha programado para mañana, informa el Diario de Chimbote. (RSD Noticias).
Foto: CSJS