Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

JEE Santa exhorta a fiscales a cumplir con su función de supervisar las elecciones

Asimismo, pide al presidente del JNE interceda ante el presidente de la República para que se cumpla con atender el reclamo de los magistrados 

Los miembros del Jurado Electoral Especial del Santa exhortaron a los fiscales a cumplir con su función de supervisar las Elecciones Congresales Extraordinarias que se llevarán a cabo este domingo 26 de enero.

La semana pasada, en el marco de una ‘huelga blanca’ que acatan para exigir la homologación de sus remuneraciones, los magistrados informaron que no participarán del proceso electoral, porque ese día se encontrarán en junta permanente. 

Tras la comunicación oficial de este acuerdo, los integrantes del JEE Santa solicitaron al presidente del Jurado Nacional de Elecciones que interceda ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que atienda el pedido de los fiscales.

Asimismo, indicaron que si bien el Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma e independiente, deben tener en cuenta que cumplen una función protagónica en los procesos electorales, por ser titulares de la acción penal, por lo que les exhortaron a cumplir tal facultad.

El JEE Santa, que preside el juez superior Raúl Rodríguez Soto, se comprometió a que las elecciones se llevará a cabo dentro del marco de la Constitución y observando los principios de transparencia. (ME - RSD Noticias).