Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inician construcción de carretera de acceso al Cerro de la Juventud de Chimbote

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Áncash debe concluir en un plazo de cinco meses

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, inició la obra de mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud de Chimbote con una inversión de 6.4 millones de soles.

El proyecto de infraestructura consta de la construcción de 5 kilómetros de vía de acceso al Cerro de la Juventud, desde la entrada por la carretera Panamericana Norte hasta el mirador. Además, se edificará una pérgola, una sala para exposición artística y se implementará un estacionamiento, paraderos, servicios higiénicos, entre otros trabajos. 

El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa dijo que esta obra va a mejorar el servicio turístico y generar puestos de trabajo de manera directa e indirecta en Chimbote. 

“Esta obra es interesante porque necesitamos fomentar el turismo. El Cerro de la Juventud tiene mucha historia, pero también ha tenido mucho olvido... Este proyecto va a marcar historia en Chimbote porque se esperó 35 años para su ejecución y hoy estamos cumpliendo. Con esto vamos a mejorar el servicio turístico, una industria sin chimenea que nos va a sacar adelante”, manifestó la autoridad. 

Asimismo, el titular de Áncash anunció que ejecutarán 35 obras en la región para reactivar la economía de la región. Mencionó que trabajarán en la rehabilitación del colegio Inca Garcilaso de la Vega, la construcción de la vía circunvalación y la avenida Camino Real.

Por su parte, el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández, indicó que posteriormente a esta obra se planea ejecutar una segunda etapa de la construcción de la carretera y de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud. El funcionario comentó que para hacer realidad este proyecto turístico solo bastó voluntad política y ganas de impulsar el turismo en el puerto.

En tanto, el rector del Santuario del Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud, Jaume Benaloy Marco, destacó que la obra marcará un antes y un después en la ciudad y la región. "Hoy es un día histórico... La obra que empezamos es el inicio del despegue turístico y cultural de Chimbote, la obra marcará un antes y un después en el Cerro de la Juventud, la ciudad y la región”, expresó el sacerdote. 

Vale indicar que el Consorcio Cristo Rey, integrado por ARL Contratistas generales EIRL y Corporación Andina Yiret EIRL, es el encargado de ejecutar la obra por un plazo de cinco meses. (L.U. – RSD Noticias).