Incendio forestal destruye más de 600 hectáreas de pastizales en la sierra de Áncash
Creado el Miércoles, 2 de Agosto del 2023 12:08:17 pm | Modificado el 02/08/2023 12:13:31 pm
Un incendio forestal que aún no se controla en dos distritos de Áncash hasta el momento ha destruido 602 hectáreas de pastizales y matorrales.
El primer incendio comenzó el 24 de julio, hace nueve días, y va perjudicando los sectores de Rayampampa, Chilca, Puquio, Santo Domingo, Cuncash, Aliso y Taullish, en el distrito de Macate, en la provincia del Santa. En total el fuego ha consumido 340 hectáreas.
El segundo incendio, que también continua activo y comenzó el pasado 27 de julio, es decir hace seis días, se registra en los sectores de Callhuash y Colcap, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas. En esta zona el fuego ha consumido 262 hectáreas.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las autoridades locales de Huaylas y Macate continúan trabajando en el control y extinción de los incendios.
También se ha dispuesto que la Policía Nacional investigue cómo se originaron los incendios y si fue provocado por personas pues las normas prohíben la quema de pastos, bosques naturales y plantaciones forestales.
La Municipalidad Distrital de Macate informó que 15 pobladores están en la zona de la emergencia trabajando en el control del fuego, que hasta el momento no ha causado daños a la vida y salud de las personas.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que la Compañía de Bomberos B181 de Caraz se sumó a los trabajos de control del incendio forestal y han pedido la intervención del Gobierno Regional de Áncash.
OTRO INCENDIO SIGUE ACTIVO EN CORONGO
El incendio forestal que comenzó el pasado 31 de julio, en los sectores de Quicha y Minas Callqui, en el distrito de Yanac, en la provincia de Corongo, aún continua activo.
El fuego ha destruido 300 hectáreas de pastizales y cultivos de trigo, así como 12 mil metros de un canal de riego.
Las autoridades locales continúan trabajando en el control y extinción del fuego, reportó el COER. (R.M. – RSD Noticias).