Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

II Maratón 10K “Todos somos Vivero” congregó a más de 420 participantes

Compitieron deportistas de distintas partes del país: René Champi del Cusco y Yesica Granados de Huaraz ganaron en sus respectivas categorías
ii_maraton_10k_todos_somos_vivero_3
ii_maraton_10k_todos_somos_vivero_2
ii_maraton_10k_todos_somos_vivero_1

La II Maratón 10K “Todos somos Vivero”, organizada por el Vivero Forestal de Chimbote, resultó un éxito gracias a la participación de más de 420 deportistas de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huarmey, Casma, Lima, Guadalupito, Huaraz y de los distritos de Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote.

La maratón tuvo un recorrido 10 kilómetros. Comenzó en el Vivero Forestal, avanzó por la avenida Industrial, continuó por el Malecón Grau hasta la Plaza Grau, y retornó por la misma ruta hasta la meta en el Vivero.

El ganador en la categoría Varones fue el cusqueño René Champi Huarca. El segundo puesto fue para Ever Calderón Taipe, de Ayacucho, y el tercero para Marlon Calderón Vallejos, de Cajamarca.

En la categoría Mujeres ocupó el primer puesto la huaracina Yesica Granados Fermín. El segundo lugar fue para la chimbotana Eliana Peralta Vargas y el tercero para la también chimbotana Yulisa Ávalos Aurora.

Los ganadores de ambas categorías recibieron un premio de 1.000 soles cada uno. Para el segundo lugar de cada categoría se entregó 500 soles.

La II Maratón 10K “Todos somos Vivero” tuvo el apoyo de diferentes instituciones: Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Red de Salud Pacifico Norte a través del Samu y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. 

La organización del evento prometió una tercera edición, mejorando diferentes aspectos de la maratón y ampliando la premiación con más categorías. (RSD Noticias).