Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Hubo infidencia por la incautación de la casa de Valentín Fernández?

La Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura investiga el caso

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que han comenzado a investigar una posible infidencia de información de servidores judiciales al alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández.

Como se sabe, el burgomaestre reveló que hoy iba a ser desalojado de la casa que habita junto a su familia. “Tengo mis amigos (del Poder Judicial) y me dicen que tenga cuidado porque van a incautar mi casa”, manifestó Fernández ayer, lo que le permitió retirar todas sus pertenencias durante la noche para que hoy, tal como lo reveló, se produjera la diligencia de incautación.

“A primera hora hemos tomado las medidas del caso a efectos de averiguar si esto es cierto o no. En las próximas horas ya tendremos algún resultado”, afirmó Vizcarra Tinedo, quien añadió que la infidencia pudo haberse emitido desde Registros Públicos, toda vez que el Programa de Alerta Registral pudo haber emitido alertas de afectación de predios a los propietarios.

En los últimos dos años, según la Odecma no hay casos de infidencia, pero hace algunos años se detectó que una servidora filtró información de carácter reservado por lo que fue destituida. “Puedo manifestar en este momento rotundamente que el juez a cargo del caso ha tomado todas las medidas del caso para que todo sea reservado. Aun no puedo confirmar si hubo infidencia”, remarcó Vizcarra. (RM – RSD Noticias).