Nuevo Chimbote: Valentín Fernández denuncia que mañana lo desalojarán de su vivienda
Creado el Miércoles, 8 de Agosto del 2018 08:04:40 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:30 am
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se mostró preocupado porque, según aseguró, mañana ya no tendría donde vivir debido a una decisión judicial de incautar la casa que actualmente ocupa en la urbanización Casuarinas segunda etapa. El titular edil indicó que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, accedió a la petición del fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, pese que todavía no le han realizado una acusación fiscal.
Valentín Fernández, sus padres, hermanas y dos empresarios son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. “Tengo mis amigos señor (del Poder Judicial) y me dicen que tenga cuidado porque van a incautar mi casa y eso no es legal (…) ¿Dónde voy a ir a dormir?, yo estoy preparado para morir, pero no mi familia ni mis hijos”, afirmó el también candidato a la Alcaldía Provincial del Santa.
La Hipótesis que maneja el Ministerio Público es que algunas de las propiedades del círculo familiar de Fernández Bazán se adquirieron con dinero ilícito. Hace un par de semanas la Fiscalía Anticorrupción allanó la casa de tres niveles de la urbanización Casuarinas, de propiedad de una de las hermanas del exaprista, y un edificio de cinco pisos ubicado en la urbanización Buenos Aires con la finalidad de conocer su verdadero valor.
ALEGA HONESTIDAD
Valentín Fernández es médico traumatólogo de profesión, trabaja en un consultorio privado, tiene su plaza de médico en EsSalud y ha sido tres veces alcalde de Nuevo Chimbote. Sin embargo, como único bien personal registra una camioneta de 57 mil 600 soles que compró cuando era diplomático en Costa Rica durante el gobierno de Alan García. “Tengo la conciencia tranquila, jamás he tocado un sol del sistema público. No tengo denuncias ni sentencias por un tema ilícito, por el contrario tengo una absolución. No me he enriquecido”, indicó el alcalde sureño.
Fernández Bazán mencionó que el plazo de la investigación fiscal culminó el pasado 2 de agosto y exhortó al fiscal Laureano Añanca a denunciarlo o a archivar las acusaciones en su contra y su familia. Además, indicó que ha presentado un recurso de tutela de derecho ante el juez Chávez Tamariz para evitar el desalojo, pero la audiencia se realizaría el próximo 13 de agosto. (EA – RSD Chimbote).