Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: mañana se inicia construcción de planta de oxígeno

Gobierno Regional de Áncash informó que invertirá S/ 2.8 millones en la edificación y equipamiento 

El Gobierno Regional de Áncash iniciará mañana la construcción de una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, para atender a los pacientes con coronavirus de la zona costa de la región. 

La gerenta general de esta institución, Gina Gálvez Saldaña, señaló que se invertirá S/ 2 885 664 en la edificación y equipamiento de la planta generadora de oxígeno que producirá 74 metros cúbicos de oxígeno por hora y atenderá a 240 camas UCI en el establecimiento de salud. 

La funcionaria hizo entrega del terreno al consorcio Crassus que ejecutará la obra civil por S/ 411 603 en un plazo de 60 días. “Estamos cumpliendo todo lo dispuesto en el Plan Regional Covid-19. Además, de esta planta de oxígeno en Nuevo Chimbote, también instalaremos otra en la zona sierra que cubrirá el Callejón de Huaylas”, declaró Gálvez Saldaña. 

Además, anunció la construcción de 6 ambientes covid-19 en toda Áncash y la instalación de un laboratorio molecular en la zona costa. 

Por su parte, la encargada de la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional, Milagritos Barrios Sánchez, comentó que la planta de oxígeno medicinal no solo será para los pacientes con covid-19, sino para todos aquellos con insuficiencia respiratoria. (L.U. - RSD Noticias).