Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

HOSPITAL REGIONAL EN CRISIS | Caballero no acepta el cargo y se avecinan renuncias 

Médico que fue designado, cesado y vuelto a designar en una semana no aceptó el cargo y jefes de Departamento del nosocomio renunciarán a sus puestos, incluso el del área covid

El médico Edgar Caballero Cano, quien en una semana fue designado, cesado y vuelto a designar como director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, no aceptó esta última designación.

Mediante una carta, enviada por Whatsapp, medio de trámite válido en esta pandemia, el profesional le dijo al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, que fue “un error” haber aceptado el cargo la semana pasada y que ahora “no acepta” esta nueva designación.

“Fue mi error haber aceptado un cargo de confianza, habiendo sido concursado anteriormente”, señala en la misiva, en la que también recuerda que él es un servidor de carrera de ese nosocomio, puesto al que llegó mediante concurso público.

Caballero Cano recomendó también al gobernador regional que restablezca los concursos para estos puestos si es que quiere mejorar el sector.

RENUNCIAS

Conocida la decisión del ahora exdirector, los miembros del Cuerpo Médico del Hospital Regional se reunieron y acordaron que todos los jefes de Departamento de este nosocomio, incluido al jefe del Área Covid, presentarán renuncia irrevocable al cargo.

También decidieron presentarle al gobernador una propuesta de quienes deben dirigir los destinos de este hospital que atiende a la población mayoritaria del Minsa afectada por covid-19. Propondrán al doctor Máximo Rivera Advíncula como director, y al médico Martín Alva como subdirector.

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico, consideró como una burla las decisiones tomadas por la gestión del gobernador Morillo, que dicho sea de paso el año pasado hizo hasta cinco cambios de director en ese nosocomio.

Detalló que al parecer la decisión del doctor Edgar Caballero de mandar a sacar el cuadro del gobernador de la Dirección, no haber aceptado usar el nuevo ambiente covid construido en esta gestión porque tiene problemas legales y no querer seguir adelante con el pago por alquiler de cuatro ventiladores que nunca se usaron habrían sido los detonantes para el cambio a una semana de haber asumido el puesto.

Pérez también reveló que el retroceso en la decisión tomada por el gobierno regional de cesar a Caballero habría estado motivado por la intervención del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino.

Indicó que, en honor a la verdad, debe señalar que tiene conocimiento que el director regional llamó al decano del Colegio Médico para pedirle que interceda para que el doctor Caballero acepte tomar nuevamente el cargo de director. “Él había manifestado su enojo diciendo a la región que hacen cosas a su espalda, y que si no lo reponían al doctor Caballero iba a dar un paso, a renunciar. Creo que eso ha sido lo que ha obligado al gobierno regional a tratar de reponer al doctor Caballero”, precisó

Finalmente, Caballero Cano ratificó a RSD que no aceptará el cargo, lo que implica que en estos momentos el Hospital Regional está al mando del subdirector Federico Martínez Taipe, el mismo médico que la semana pasada fue cesado de la Dirección de ese nosocomio. (ME - RSD Noticias).