Hospital Regional: director niega negligencia en caso de bebé que falleció en el vientre
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm
El director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, Luis Johanson, negó las acusaciones en torno al caso de la joven María de los Ángeles Ortega (18) cuyo bebé falleció en su vientre por una presunta negligencia médica, sin embargo, informó que ordenó una investigación sobre lo ocurrido.
Dijo que cuando la paciente con 40 semanas de embarazo ingresó al hospital el miércoles pasado, 15 de febrero a las 2 de tarde, el bebé ya no tenía signos de vida.
Johanson agregó que, según la historia clínica, la joven gestante fue evaluada en el nosocomio el 9 de febrero, y que en esa ocasionó el médico le recomendó que regrese a su casa porque bebé no presentaba ningún tipo de alteración.
Informó que la citaron para el 13 de febrero, pero la joven no acudió a su control en la fecha señalada, sino que llegó al hospital dos días después cuando el bebé ya estaba muerto.
En defensa del hospital, Johanson también aclaró que el Centro de Salud Yugoslavo habría derivado a la paciente al hospital porque el bebé estaba enredado en el cordón umbilical. El galeno dijo que no vieron la ecografía que demostrara ese problema.
Explicó que durante el parto los médicos no notaron que el bebé haya estado enredado con el cordón umbilical y concluyó que se desconoce la razón del fallecimiento del bebé y que ello solo se podría saber a través de una autopsia, procedimiento que, explicó, solo lo puede autorizar la familia. (CI – RSD Noticias).