Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: aseguran que pago de CAS Funcionario no es ilegal

Director, jefa de Personal y administrador se defienden por cuestionamientos a la variación de sus contratos con los que ahora tienen sueldos más altos

El personal de confianza del Hospital Regional, remunerado en los últimos tres meses como CAS Funcionario, salió al frente junto al director del nosocomio, Carlos Asmat Ramírez, para aclarar que el pago de sus haberes están dentro del marco legal.

El administrador, Dennys Velásquez Carrasco, explicó que el trámite para que se ejecute la designación y remoción de funcionarios en cargos de confianza (CAS Funcionario) se inició hace poco más de cinco meses y fue aprobado, en primera instancia por el Gobierno Regional de Áncash, el que -a su vez- solicitó ante Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el uso de un presupuesto de 834 mil soles con los que contaba el Hospital, a fin de que sea destinado para el pago de 8 funcionarios de confianza y 9 especialistas médicos.

En ese contexto, el entonces titular del nosocomio, José Morales de la Cruz, decidió variar la modalidad de contrato de ocho funcionarios, entre ellos: el administrador, la jefa de Personal, el Subdirector, la jefa de Logística, la jefa de Economía, y de Planeamiento Estratégico, bajo el régimen de CAS Funcionario, con el que ahora gozan de mejores sueldos.

Por su parte, la jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, dijo que el MEF no solo aprobó el uso de la partida sino que además inyectó medio millón de soles más para la contratación de más especialistas médicos, por lo que ahora el Hospital Regional podrá lanzar la convocatoria para 23 especialistas.

Frente al pedido de los sindicatos, que exigen su destitución y la del administrador, manifestó que queda en manos del director Asmat evaluar su permanencia o no, y de haber algún acto irregular está dispuesta a dar un paso al costado de la institución.

En tanto el administrador, quien lleva más de 30 años en el nosocomio, mencionó que su plaza 276 se encuentra reservada, en tanto ocupa el cargo con otra modalidad de contrato y con un sueldo más elevado. También dijo que cumple el perfil, y que es licenciado en Educación con maestría en Gestión Pública. (PB - RSD Noticias).