Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta cierra su área de hospitalización para pacientes covid

Debido a falta de presupuesto y ahora todos los enfermos serán referidos al hospital Regional

El director del Hospital La Caleta de Chimbote, Marco Antonio Montoya Cieza, dispuso el cierre del área de hospitalización de pacientes diagnosticados con covid-19 por falta de presupuesto para solventar los salarios del personal que labora en esa área.

En comunicación con RSD, Montoya Cieza explicó que el presupuesto para dicha área debe ser destinado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hecho que no ha ocurrido porque es parte de un plan regional de salud que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, sea el establecimiento referencial que atienda a pacientes covid.

“Yo no puedo hacer trabajar al personal si no habrá presupuesto para sus salarios. El área de hospitalización covid requiere un presupuesto mensual de S/ 75 mil, pero ya no tendremos esa transferencia y no podremos contar con los servicios de los profesionales (5 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos)”, manifestó el director de “La Caleta”.

El galeno dijo que desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria, el hospital ha realizado 4 mil 567 pruebas rápidas, de las cuales 1 mil 486 han salido positivos. “Hasta el mes de agosto hemos hospitalizado 191 personas, de las cuales 45 han fallecido”, indicó Montoya.

Hasta el momento, hay 8 pacientes hospitalizados que serán referidos al hospital Regional. Si en los próximos días llegan pacientes covid que requieran oxígeno, serán atendidos, pero si requieren hospitalización se hará el trámite para derivarlos al “Regional” en Nuevo Chimbote. (RM – RSD Noticias).