Hospital La Caleta asegura que no hubo cambio de bebés
Creado el Martes, 27 de Septiembre del 2016 10:34:27 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:47 pm
La administradora del hospital La Caleta, Karito Gonzales Quesquén, aseguró que no hubo ningún cambio de bebés en dicho nosocomio, pero para garantizar la tranquilidad de la pareja que presume que el bebé que le entregaron no es el suyo, se realizará la prueba de ADN.
La profesional dijo que han revisado la historia clínica de la madre y el bebé y todo el procedimiento realizado, y han llegado a la conclusión de que hubo “un error administrativo al momento de la digitación del certificado de nacido vivo”, donde se consignó el sexo femenino, pese a que el recién nacido era varón.
Agregó que en el momento en que nació el bebé de Noé Julca Mercedes y Kelly Reino Vega no hubo partos paralelos. Ese día nacieron otros bebés, pero los partos ocurrieron en momentos distintos del día.
Representantes del hospital se han reunido ayer con los padres y les han explicado todo lo ocurrido, pero de todos modos para que la pareja esté más tranquila se realizará la prueba de ADN al bebé.
La administradora dijo que están a la espera de que los padres indiquen si desean que la prueba se haga por la vía judicial, o más rápido, a través de un laboratorio privado. Comentó que hay laboratorios que se han ofrecido para hacer gratis esta prueba.
Noé Julca Mercedes y Kelly Reino Vega denunciaron públicamente ayer que una ecografía a los 8 meses de gestación y el certificado de nacido vivo señalaba que su bebé era mujer, sin embargo les entregaron un varoncito. (RM/M – RSD Noticias).