Chimbote: pareja denuncia presunto cambio de su bebé en el Hospital La Caleta
Creado el Lunes, 26 de Septiembre del 2016 09:42:03 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:47 pm
Una joven pareja de esposos del distrito de Santa tiene serias dudas de que el bebé que tienen consigo sea realmente suyo, y han solicitado ante el Ministerio Público que el recién nacido sea sometido a una prueba de ADN.
Noé Julca Mercedes (28) contó a RSD que cuando su esposa, Kelly Reino Vega, estaba con 8 meses de embarazo le hicieron una ecografía en el centro de salud del distrito de Santa, la cual reveló que iba a tener una bebé mujer. Esta misma noticia –dice la madre– se la ratificó verbalmente la enfermera que le hizo la ecografía en el Hospital La Caleta.
Kelly Reino dio a luz en el Hospital La Caleta el 6 de setiembre, a la 1:15 a.m. Noé Julca asegura que tras el parto él preguntó a la enfermera cuál fue el sexo de su bebé, pero esta le respondió un poco alterada que eso le pregunte al médico. Su esposa dice que a ella tampoco le mostraron el sexo del neonato.
Momentos después del parto el padre manifiesta que vio cuando el recién nacido fue llevado a la incubadora y pidió verlo, pero tampoco se lo permitieron hasta después de dos días. “Recién pude verlo a los dos días, pero como estaba con pañal no se veía el sexo del bebé”, contó.
Lo que sucedió luego les ha generado mayores dudas. El hombre indica que les dieron un bebé varón, pero cuando les entregaron el certificado de recién nacido vivo y los documentos del Seguro Integral de Salud ahí figura que la nacida fue una bebé mujer.
En el Hospital –asegura Noe Julca– le han retenido todos los documentos y le han dicho que van a corregir, que es un error del sistema, pero ellos como padres deseen la prueba de ADN, porque tenían dudas.
“Para mí la duda ya está sembrada. Ahora mi esposa y yo pedimos la prueba de ADN, así sea o no mi hijo, porque mi esposa me hace problema a mí, cree que yo he estado de acuerdo con los médicos para que lo cambien… Psicológicamente ella está traumada y no lo atiende como debe ser porque dice que no es su hijo”, contó el preocupado padre.
"Quiero que me entreguen a mi bebé, no puedo estar tranquila, no como, no puedo dormir", pidió la madre, quien llora pensando que quizá su verdadera hija esté siendo mal atendidida, llorando, de hambre. (RSD Noticias).