Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hombre de 74 años se convierte en el paciente 101 en superar el covid en el hospital La Caleta

Permaneció internado durante 11 días

Un hombre de 74 años se convirtió en el paciente número 101 en superar la covid-19 dentro del Hospital La Caleta de Chimbote. El anciano ingresó al nosocomio con insuficiencia respiratoria aguda y neumonía extensa producto del coronavirus, males que logró vencer tras 11 días de hospitalización.

Los médicos Mario Almeida Alfonso y Katty Arroyo Budinich dieron a conocer la buena noticia. Informaron que el paciente recibió soporto ventilatorio con un balón de oxígeno, además de antibióticos de amplio espectro para salvarle la vida.

El anciano ya fue dado de alta y se encuentra en su casa junto a sus familiares. Junto a él salió del hospital La Caleta otro paciente varón de 41 años, que permaneció internado durante 6 días.

El médico cubado Mario Almeida indicó que el paciente ingresó con síntomas de covid y una sepsis, por lo que su condición era de cuidado, pero logró recuperarse gracias a un oportuno tratamiento.

El nosocomio también dio cuenta de la recuperación de una mujer de 57 años tras permanecer hospitalizada durante 7 días, y de una ciudadana venezolana de 29 años. (RM – RSD Noticias).

Foto: Hospital La Caleta.