Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Guzmán Aguirre: regresaré a la política para limpiar “Río Santa Caudaloso”

Niega que su partido busque alianza con “Perú Patria Segura”

El fundador del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano, anunció su retorno a la política para limpiar su partido de todos los corruptos. También criticó duramente al regidor Humberto Ortiz Soto, a quien desautorizó como dirigente por apoyar y no denunciar a los prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez.

El también exalcalde de Chimbote rechazó que “Río Santa Caudaloso” haya formado una alianza con el partido político “Perú Patria Segura” con miras a las elecciones congresales del próximo 26 de enero de 2020.

“No se ha debatido ninguna alianza con “Perú Patria Segura” porque estamos haciendo nueva inscripción de todos los militantes. Algunos corruptos que todavía no se han inscrito están tomando el nombre de “Rio Santa Caudaloso” pero no tienen ninguna autoridad para hacerlo. Yo lo desautorizo (a Humberto Ortiz Soto)”, expresó Guzmán Aguirre al programa “César Quino en la Noticia” de Radio Santo Domingo. “Río Santa Caudaloso” se hizo para servir a la ciudad, no para servir a los corruptos”, añadió.

Guzmán Aguirre explicó que su retorno a la política la hará con personas honestas y trabajará para limpiar su partido de corruptos que fueron sentenciados, como Victoria Espinoza y Julio Cortez, exalcaldes de Chimbote, quienes llegaron al cargo postulando por “Río Santa Caudaloso”.

“Nosotros no queremos a los corruptos. A Victoria Espinoza y Julio Cortez les digo que se presenten a la justicia si dicen que son inocentes. Hacen muy mal en seguir en la clandestinidad”, declaró.

“Los hombres que queremos servir y enfrentarnos a los corruptos ponemos la cara, nuestras ideas y nuestro trabajo. Yo no iré a servir a cambio de algo, yo regreso a la política justamente para seguir trabajando por Chimbote, esperaba mejorarme de salud”, puntualizó. (RM – RSD Noticias).