Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA continúa en últimos lugares en ejecución de presupuesto covid-19

A la fecha ha presupuestado 112 millones de soles, de los cuales ha ejecutado 57.3 millones.

El Gobierno Regional de Áncash continúa ocupando el puesto 22, de 25 gobiernos regionales, en ejecución de su presupuesto destinado para hacer frente a la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Desde marzo a la fecha, la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa ha destinado 112 millones de soles para este objetivo, de los cuales ha ejecutado 57.3 millones, lo que representa un avance del 54.3 %, de acuerdo con el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al 10 de julio ocupaba el cuarto lugar, no obstante para setiembre ya había descendido al puesto 22, donde actualmente se mantiene.

En promedio los gobiernos regionales han gastado el 66.8 % de sus recursos asignados para este fin. El primer lugar en capacidad de gasto lo tiene el Gobierno Regional de Piura. De su presupuesto de 125 millones de soles, ha ejecutado el 83.7 %. Otros gobiernos regionales como Loreto y Ucayali, también registran un gasto por encima del 80 %.

¿EN QUÉ GASTA?

El Gobierno Regional de Áncash ha presupuestado 83.5 millones de soles para obras y adquisición de equipos y otros que le permitan prevenir, controlar, diagnosticar y dar tratamiento a las personas afectadas por la covid-19.  De estos recursos ha ejecutado hasta hoy el 70.5 %.

Asimismo ha destinado recursos para adquirir, instalar y equipar dos plantas de oxígeno medicinal, uno para el Hospital “Víctor Ramos Guardia” y otro para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”. En total se ha previsto invertir 6.2 millones de soles. El avance de este gasto no supera el 1 %.

Otros gastos presupuestados con este dinero, son los proyectos de mejoramiento e implementación de tres establecimientos de Salud: en Pomabamba, Recuay y Huarmey. En conjunto estos suman un presupuesto de 6.8 millones de soles y su avance es del 0 %. (ME – RSD Noticias).