Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernación de Áncash ocupa últimos lugares en ejecución de presupuesto covid

Al 10 de julio ocupaba el cuarto lugar, pero ahora ha descendido al puesto 22 

El Gobierno Regional de Áncash ocupa uno de los últimos lugares en capacidad de ejecución de su presupuesto destinado para contratar servicios y adquirir bienes de modo directo para hacer frente a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), consultado por RSD, este gobierno regional ocupa el puesto 22 en gasto para covid-19, de un total de 25 gobiernos regionales del Perú. A los primeros días de julio de este año, ocupaba el cuarto lugar

El presupuesto destinado para gastos covid-19 de la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien actualmente está afectado por el virus, es de 83.2 millones de soles, de los cuales ha ejecutado 38.1 millones de soles, lo que representa un porcentaje de 42.5 %.

Otros gobiernos regionales que tienen presupuestos mayores al de Áncash tienen un mejor desempeño: Piura ha presupuestado 90.8 millones de soles, de lo cual ha ejecutado ya el 64.9 %, en tanto San Martín tiene 96.7 millones de soles y ha gastado a la fecha 55.9 %

Los dos primeros lugares en ejecución de estos dineros lo ocupan los gobiernos regionales de Lima y Ucayali, con una ejecución de 80.8 % y 80.7 %, respectivamente. (ME – RSD Noticias).