Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador Morillo ya está consciente e iniciará rehabilitación de sus pulmones

Gobierno Regional de Áncash confirma que ya no está intubado y que viene superando satisfactoriamente los problemas producidos por la covid-19
comunicado_gobierno_regional_ancash

El Gobierno Regional de Áncash anunció esta noche que el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, de 40 años de edad, actualmente se encuentra consciente y se apresta a iniciar trabajos de rehabilitación para recuperar la función íntegra de sus pulmones.

“El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa viene superando satisfactoriamente los problemas producidos por el covid-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima”, dijo el GRA a través de un comunicado.

La tarde del domingo 16 de agosto Morillo Ulloa fue internado en el Hospital III de EsSalud Chimbote por complicaciones respiratorias provocadas por el nuevo coronavirus y horas después trasladado a Lima al Hospital Rebagliati para recibir tratamiento contra la covid-19. 

Tras permanecer intubado y conectado a un ventilador mecánico durante varios días, su salud mejoró. Según el comunicado de esta noche, al gobernador regional se le retiró el ventilador mecánico y, luego del proceso de sedación, actualmente ya se encuentra consciente. 

“En las próximas horas iniciará los trabajos de rehabilitación para la recuperación de la función íntegra de sus pulmones y se espera que en los próximos días obtenga el alta médica”, agregó el GRA.

 A través del comunicado, la familia del gobernador agradeció “las muestras de solidaridad y las múltiples plegarias que fueron escuchadas por nuestro divino creador”. (RSD Noticias).